ads

Relaciones adictivas: ¿cómo poner fin?




Este artículo fue redactado y avalado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
¿Quieres salir de una vez por todas de esa relación conflictiva que te tortura mental y emocionalmente? Continúa leyendo y descubre algunas estrategias para poner fin a las relaciones adictivas.



Si te encuentras en una relación amorosa de la que no puedes salir, tal vez te preguntes… ¿cómo poner fin a las relaciones adictivas? Lo más extraño en este tipo de relaciones es que la costumbre parece predominar y, muchas veces, más que amor, lo que se siente es apego.



En muchos casos, estas relaciones adictivas o tóxicas, se mantienen más por tradición que por cualquier otro motivo. Algunas personas llegan a creer realmente que tener una relación amorosa les hará sentir felicidad y llenará todos sus vacíos. Sin embargo, lo peor llega cuando se asoman los celos, el deseo de control o la obsesión.

Si consideras que estás en una relación adictiva, tal vez tu autoestima no se encuentre bien, así que harás muchas cosas para tratar de mantener cerca a tu pareja, hasta llegar al punto del desgaste.
¿Cómo poner fin a las relaciones adictivas?



Según las hipótesis de algunos expertos, las relaciones adictivas entran en la categoría de las relaciones con dependencia emocional, las cuales se caracterizan por una necesidad afectiva extrema. Pero este es un tema que ya ha sido manejado por varios autores. Por ejemplo, el poeta Antonio Machado decía:



«Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio; contigo porque me matas y sin ti porque me muero».



No hay palabras más precisas para definir ese sentimiento de adicción que las que hemos tomado prestadas desde la poesía. Sin embargo, psicólogos destacados también han abordado el tópico –tal como Pia Mellody en su libro: “Afrontamiento de la adicción al amor”.Las personas que están sumergidas en una relación adictiva suelen tener un profundo temor a ser abandonadas por su pareja.






Una persona que está siendo adicta, o dependiente a otra, se comporta de la siguiente forma:

Publicar un comentario

0 Comentarios