ads

El plátano

 El banano o banana es una de las frutas más consumidas en el mundo. Su dulce sabor, color y textura hace que sea un alimento muy querido y fácil de comer por niños pequeños y adultos mayores.


Es bien sabido que una dieta equilibrada debe incluir todos los grupos de alimentos, en cantidades suficientes y moderadas, para que así el organismo pueda obtener todos los nutrientes que necesita para realizar sus funciones correctamente. Ahora bien, ¿por qué sería recomendable comer una banana a diario?

La banana es una fruta que, además de ser muy gustosa por su sabor dulzón, resulta fácil de consumir de diversas maneras, por su textura suave y de fácil deglución. Por ello, recetas no faltan a la hora de querer incorporarla de una forma u otra al menú.

Sin embargo, su consumo al natural viene a ser la opción más recomendable. Esto es porque su aporte nutricional se mantiene, a diferencia de lo que ocurre cuando se procesa de diversas maneras. Dicho en otras palabras: no es lo mismo consumir una pieza de banana que beber un batido de banana, cada una de estas formas tiene un valor nutricional particular.

Razones para comer una banana a diario

Consumir una pieza de fruta entera, “al natural” como se suele decir, a diario brinda múltiples beneficios a la salud. Además de aportar nutrientes y fibra alimentaria brinda saciedad y ayuda a regular el tránsito intestinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios